Perros: Snacks naturales + Receta de galletas

Buenas tardes queridos lectores, hoy quería hablaros sobre las mejores golosinas y snacks naturales para vuestros perros y os daré una receta de galletitas que podréis preparar fácilmente a vuestros canes..
Snacks para perros:

1) Zanahorias, pepinos y calabacín.
Estas hortalizas son perfectas para los perros dado que son bajas en calorías y en verano pueden ser un gran postre para ellos. Se pueden meter en el frigorífico para que estén más fresquitas en verano. Se les pueden dar enteras o cortadas a trocitos y añadirlas a su pienso habitual.
Las zanahorias son buenísimas para mantener sanos los dientes de tu perro. En invierno se pueden cocer para que estén más blanditas.
Los pepinos y calabacines son perfectos para la digestión de los canes y les ayuda con el estreñimiento.



2) Manzanas.
Esta fruta es muy buena para la salud de nuestros perros y les encanta el sabor dulce que tiene. Recuerda lavar muy bien la manzana antes de dársela a tu perro.



3 ) Col y judías verdes.
Aunque parezca sorprendente estos alimentos son saludables para nuestros perros y pueden ser una buena golosina para ellos.
La col se puede cocer o dar cruda, ésta contiene compuestos anticancerígenos que ayudan a nuestros canes a tener una mejor salud.
Las judías verdes  también se pueden dar cocidas o crudas aunque para grandes cantidades lo mejor es cocinarlas para que las digieran mejor.

4 ) Huevos.
Los huevos contienen muchos nutrientes y proteínas aunque lo mejor es que sean huevos naturales o de corral y siempre cocinarlos. Este alimento es recomendable cada cierto tiempo pero nunca se tiene que volver una golosina habitual.



Y ahora vamos con la receta de galletas para vuestros perros, seguro que les encantarán.

GALLETAS DE CEREALES PARA PERROS

Se necesitan dos tazas de harina integral (blanca en el caso de que no sea tolerante), 100 gramos de copos de avena, 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y ralladura de limón.

ELABORACIÓN

-Mezclamos los ingredientes hasta que se haga una masa homogénea.
-Con las manos hacemos la forma de la galleta en pequeñas fracciones. Se puede utilizar un molde de hueso, corazón etc.
-Precalentamos el horno a 200°C y colocamos las masa en una bandeja con papel vegetal.
-En 10 o 15 minutos estarán listas aunque deben de reposar hasta que se enfríen.


No os recomiendo dar a vuestros perros mucha cantidad de galletas, alguna de vez en cuando y sólo como premio.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os sirva a la hora de premiar a vuestros perritos. Si os ha parecido una entrada interesante os invito a que me dejéis un +1 o un comentario con vuestra opinión.
Como ya sabéis podéis escribirme a eslorablog@hotmail.com o hablarme por Hangouts si queréis preguntarme cualquier cosa.
Muchos besos :))

0 comentarios :

Publicar un comentario