La importancia de tener una mascota

En esta entrada quiero hablar de la importancia de tener mascotas cerca de nosotros porque ya sabemos que nos trasmiten mucho amor y dan más alegría en nuestras vidas. 

Para los niños tener una mascota puede ser muy beneficioso ya que así tienen la oportunidad de expresar cariño y afecto al cuidar de ellos. Por así decirlo, se crea un compromiso entre el niño y la mascota, por lo que también ayuda en la madurez de éste.

Al ocuparse de su mascota, los niños se vuelven responsables y aumenta la confianza en ellos mismos porque se dan cuenta de que pueden cuidar de sus animales perfectamente ellos solitos. Aunque también es recomendado tener apoyo por si le pasara algo al animalito.
La familia en conjunto también se ve beneficiada con las presencia de una mascota, ya que hace que exista mayor comunicación y convivencia.
¿Gatos o perros?
Por ejemplo los perros pueden acompañar a la familia en distintas actividades por lo que aportan diversión y el estar más unidos.
Las mascotas también aportan seguridad y bienestar a sus dueños por lo que todos deberíamos de tener una en casa y con nuestras familias ya que, como hemos visto, tiene muchos efectos positivos para las personas. 
El hámster es un animal escogido por muchos niños
Dicho esto, también os quiero comentar que tener una mascota en casa implica hacer cosas por él, es verdad que cuando una persona adopta una mascota, adquiere la  responsabilidad de cuidarla, mimarla, alimentarla etc pero lo que dan las mascotas a un hogar es un riesgo que vale la pena asumir.
En conclusión, para mí siempre ha sido importante estar rodeada de animales ya que ellos son nuestros confidentes, nunca nos van a fallar y nos dan todo su cariño.
Asique si estáis pensando en tener un animalito en casa no lo dudéis ni un segundo ya que aportan más cosas buenas que malas y si lo hacéis recordar que lo mejor es adoptar porque hay muchos animales en el albergues o perreras que están deseando tener un familia.
Espero que os guste y que opinéis igual que yo, nos vemos el viernes con otra entrada.
Un saludo :)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Una vez mas una entrada genial :) me gusta como lo planteas y decirle a todos que tener una mascota en casa es algo que te llena la vidas de alegrias, risas y mucho entretenimiento. Un besito Eslora y entrada de 10.

Unknown dijo...

Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Si, lo que quiero decir es que todos deberíamos de vivir la alegría de tener una mascotas.
Un abrazoo :)

Fran dijo...

Muy buena entrada. Estoy completamente de acuerdo contigo. Tener un animal o varios (como es mi caso jejej) es lo mejor. Siempre y cuando se cuide, que luego hay muchas personas que cogen animales y no los cuidan...y yo con eso no puedo :(.

Muy buena entrada Eslora. ¡Un beso!

Unknown dijo...

Si, es lo mejor sin duda.
Las personas que no los cuidan y los maltratan son malas personas.
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
Un saludo :)

Publicar un comentario