La obesidad en gatos

Buenas tardes a todos, la entrada de hoy trata sobre la obesidad en gatos, la semana pasada hable sobre lo mismo pero para los perritos y también quería hacer una entrada dedicada para las personas que tengan felinos o que deseen tenerlos.


Hablaré sobre los alimentos que son más perjudiciales y cuales son mejores, de lo que se debe hacer en caso de que vuestro gato ya tenga obesidad y de otros muchos datos.
Como ya sabréis, para que un gato o perro esté obeso simplemente debe de superar en un 15-20% su peso ideal.
Es una enfermedad muy común entre los felinos. Los datos estiman que más del 20% de los gatos que visitan el veterinario tienen obesidad.


Para saber si tu gato esta obeso o demasiado delgado debes de ir al veterinario para que te diga su peso exacto y estimar si necesita perder algún kilo o si por el contrario debe comer más.
Las causas de la obesidad pueden ser múltiples como por ejemplo la pérdida de la actividad física, más horas de sueño, el sexo, si están esterilizados, su edad etc


Los riesgos para salud son bastantes y algunos más graves que otros:
Esta enfermedad tiende a que los gatos tengan menos vida y reduce su calidad de vida.
Pueden tener problemas en las articulaciones,  problemas respiratorios, problemas cardíacos, problemas en el hígado, diabetes etc
Para prevenir esta enfermedad se deben seguir unas pautas:
• Darle menos cantidad de comida y encontrar una marca que le guste y que lleve todas las proteínas que necesita, incluso comprar pienso bajo en calorías ya que les va a ayudar a mantener la línea.
•No dejar que coma entre horas y no darle golosinas como comida.
•Jugar con él para que haga ejercicio y se mueva un poco más.
Actualmente y cada vez más, las personas sacan a pasear a los gatos, en mi opinión es algo poco natural en ellos, pero si desde pequeño los acostumbras también es una manera de hacer ejercicio.
Estas pautas son mucho más útiles si se las inculcamos desde pequeños.


Si vuestro gatito ya está obeso lo mejor que podéis hacer es planear una dieta con vuestro veterinario y seguirla a raja tabla ya que la salud y calidad de vida de vuestros gatitos tiene que ser la mejor. También podéis pesarlo cada mes para saber sus progresos y básicamente volver a seguir las pautas comentadas antes para que pueda perder los kilos que le sobran.

Antes y después 
Por último os voy a hablar sobre alimentos muy perjudiciales para ellos:
▪Chocolate: es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso puede provocar la muerte.
▪Leche: por mucho que se piense que darle leche a los gatos cuando son pequeños está bien no es para nada la verdad, el sistema digestivo del gato está preparado para la leche de su madre, pero después de esto se convierte en intolerante a la lactosa.
▪Espinas y huesos: Los huesos y espinas se astillan fácilmente y eso puede provocar desgarros a nuestros gatos.
▪La cebolla: contiene tiosulfato, un componente que provoca anemia.
▪Alcohol: las consecuencias para un gato que ha ingerido alcohol son incontinencia urinaria y puede causar la muerte.
▪El café y el té: les causa nerviosismo y excitación ya que tardan más en eliminar las toxinas que los humanos.
Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que comentéis cositas sobre vuestros gatitos.
Nos vemos el martes con una entrada sobre un animal salvaje.
Que paséis buen fin de semana :)

0 comentarios :

Publicar un comentario