Golden Retriever y Gran Danés

Buenos días, en la entrada de hoy quiero hablaros sobre dos razas de perros, que para mi parecer son preciosos y de los que quiero que sepáis información. Como siempre os comentaré sus características, comportamiento y todo lo necesario para que las conozcáis mejor y también para que, en el caso de que queráis adoptar un perro y tengáis  dudas, daros a conocer algunas razas muy bonitas.
Golden Retriever:
El golden retriever es una raza de perro originada en el Reino Unido concretamente en Escocia. Es un buen perro de caza y muy utilizado para el rastreo.
Tiene un físico fuerte y es una raza muy activa, su cuerpo en general es bastante amplio y sus patas son muy fuertes.
Posee un buenísimo olfato y les suele encantar nadar en piscinas o en cualquier sitio con agua.
Sus colores siempre son el oro o el crema ya que cualquier otro color no es aceptado.

Los dos colores de Golden Retriever 
Su personalidad es amigable, tanto con niños como con otros perros, es muy social, dulce, respetuoso y es muy fácil de adiestrar.
Es curioso y le gusta tener un espacio para él como por ejemplo un jardín o patio donde pueda olfatear y jugar.
Sus cuidados del día a día se basan en darle comida y agua, cepillar su pelo largo para que lo tenga en perfectas condiciones y pasear mínimo 30 minutos o más si es posible.


En mi opinión recomiendo esta raza a las personas que sean primerizas en el mundo de los perros porque estos canes son muy obedientes y tranquilos y no dan ningún problema.


Gran Danés:
El gran danés o dogo alemán es una raza conocida por su gran tamaño, catalogado como el «Apolo entre todas las razas».
Aunque sea una raza de gran tamaño no son nada torpes en sus movimientos.
Su físico es fuerte y musculoso. El macho es más grande que la hembra pero menos alta que ésta. Es grande, elegante, con un buen porte y una hermosa figura.
Su cabeza es larga y delgada y tienen la nariz negra expecto en algunas varicaciones de la raza.

A pesar de su enorme tamaño y figura son de carácter muy amistoso, amables y dedicados a su familia aunque desconfían de extraños.
No suelen ser agresivos, pero es importante adiestrarlos desde cachorros para que no haya ningún problema. Son perros que se llevan genial con niños, adultos, otros perros e incluso con otras mascotas.
Suelen estar más cómodos en casas amplias con un gran patio pero también se pueden tener en casa y dar grandes paseos con ellos.
Son canes que tienden a desarrollar enfermedades de caderas y huesos en algunas ocasiones ya que son gigantes por lo que esta raza la recomiendo a personas capacitadas para darles un buen adiestramiento y con bastante experiencia en el mundo de los perros ya que cuando son grandes y no reciben las órdenes necesarias pueden ser difíciles de tratar.


En mi opinión son perros muy hermosos y pueden aportar protección a la familia ya que son protectores con los que quieren.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que elijáis bien al perrito con el que queréis compartir el día a día aunque como todos sabéis hay muchísima variedad de razas que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de las personas.
Un saludo :)

0 comentarios :

Publicar un comentario