El canario silvestre

Buenas a todos, hoy quería hablaros sobre el canario silvestre, todo el mundo conoce o ha tenido alguna vez un canario doméstico en su casa ya que suelen ser una mascota típica. Las características de ambos son muy parecidas, pero tienen algunas diferencias como el color de las plumas, el hábitat, la alimentación etc


Como siempre, os comentaré datos sobre estas pequeñas aves para que las conozcáis mejor.
Y sin más dilación voy a comentaros sus rasgos físicos, comportamiento, reproducción...
El canario silvestre es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). Habita en las Islas Canarias, Azores y Madeira, aunque también en muchas islas cercanas.
Suele encontrarse en áreas semiabiertas con árboles pequeños, como pequeños bosques o zonas con vegetación. Y también puede habitar jardines o parques hechos por la mano humana.
Es de colores pardos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. El resto del plumaje es gris y marrón.
Puede llegar a los 14 cm de longitud. Su esperanza de vida en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 años.


Los canarios silvestres son de colores oscuros,  al cruzarlos con otros colores han dado origen a los colores vivos conocidos hoy en día (blanco, rojo, naranja, amarillo, etc.) presentes en los canarios domésticos. 

Canario rojo doméstico
Se alimenta de los restos que hay en el suelo o entre la vegetación baja, por lo general lo hacen en grupo. Come principalmente semillas de frutos, vegetales y también pequeños insectos .
Son una especie muy social y se comunican con sus cantos, éstos tienen un órgano llamado siringe que es el que les permite emitir los sonidos. Los machos lo utilizan para atraer a las hembras en época de cría y para defender su territorio.


En la reproducción, cada pareja defiende un territorio pequeño. El nido lo construyen sobre los árboles a una altura de 4 o 5 metros.
Está hecho de hierba principalmente y de otros materiales como plantas, y está forrado con pelos y plumas. Los huevos son depositados, según su hábitat, en diferentes fechas de la primavera. Los huevos son de color azul pálido con manchas violetas o rojas. Cada hembra puede poner de 3 a 5 huevos, de los que pueden sobrevivir de 1 a 3 polluelos.


Pues hasta aquí la entrada de hoy,  espero que os guste y que me comentéis cositas sobre esta hermosa ave. Y deciros que, los martes publicaré este tipo de entradas sobre animales salvajes y los sábados sobre mascotas o razas de perros y gatos y que si queréis que haga alguna entrada de algún animal que os guste podéis enviarme un mensaje a eslorablog@hotmail.com y yo haré la entrada encantada.
Un saludo y hasta el sábado :)

0 comentarios :

Publicar un comentario