Los "¿por qué?" de tu gato

Esta entrada se basa en por qué tu gato hace determinadas acciones que voy a comentar más adelante para así saber porque lo hace, si es bueno o malo y entenderlo un poco mejor, ya que hay gatitos muy bonitos pero también muy traviesos.





Gatito jugando con el agua
¿Por qué juega en el inodoro?
Hay varias teorías de porque los gatos juegan en el inodoro, algunas son que los gatitos mueven las patas como si fueran de pesca, a otros les intriga el agua y a otros les gusta como se ve el agua a la hora de tirar la cadena. Muchos gatos juegan en el inodoro y se puede volver una costumbre pero a otros les da un terror horrible acercarse al agua.



¿Por qué chupa la ropa?
Algunos gatos chupan y mastican la ropa como mantas u otros objetos.Es común entre los siameses y razas orientales.
También está demostrado que los gatos lo hacen porque fueron separados de la madre sin poder mamar y entonces encuentran una manta de lana que puede ser buena para chupar y satisfacerlo.Algunos gatos lo superan rápido pero en otros puede ser un mal hábito difícil de corregir.


¿Por qué arroja arena fuera del arenero?
Para ellos esta acción es un juego, hay gatos muy cuidadosos y limpios y otros que son más locos y les gusta escarbar y al final acaban tirando arena por todos los lados. Es un comportamiento normal en la gran mayoría de gatos, es simplemente un juego para ellos.




¿Por qué restriega la cabeza contra ti?


Los gatos tienen unas glándulas productoras de feromonas en la parte lateral de la cabeza y cuando frota la carita contra ti, está marcando su territorio y diciendo que eres de su propiedad. Es un comportamiento que indica que el gato tiene mucho aprecio hacia esa persona porque te deja sus feromonas faciales, que son hormonas de la felicidad y hacen esto cuando están cómodos y felices.

¿Por qué me lame?
Cuando tu gato te lame la cara o las manos significa que te está limpiando porque eres de su familia, es un gran cumplido ya que esto solo lo suelen hacer con gatos con los que mantienen grandes lazos afectivos.


¿Por qué se mete dentro de una bolsa o una caja?
Los gatos adoran las bolsas y las cajas porque son lugares donde esconderse. Desde dentro pueden examinar lo que hay en su entorno sin ser vistos. También lo hacen por pura diversión ya que les encanta curiosear y entretenerse con todo lo que ven.

¿Por qué desenrolla el papel higiénico?
Simplemente lo desenrollan porque les divierte hacerlo. A los gatos les gusta controlar lo que pasa y al ver que el papel se mueve y da vueltas les parece que tienen el control de algo por lo que les satisface hacerlo, aunque a los dueños no les hace tanta gracia.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que me comentéis sobre otros "por qué" sobre los mininos. Un saludo :)

0 comentarios :

Publicar un comentario