Los perros y la playa

En la mayoría de playas no se permite la entrada a perros, esto es una discriminación hacia las personas que son amantes de los perros y quieren disfrutar de un baño con sus mejores amigos.En otros lugares del mundo, los perros tienen su propio espacio en la playa.


Cuando vas a la playa con tu perro notas que éste se pone feliz y con muchas ganas de jugar en el mar, pero hay otros perros que les da miedo el agua y no se quieren acercar ni a un metro, esto puede ser debido a una mala experiencia cuando eran cachorros.


Os voy a dar algunos consejos para que sea más fácil convercer a vuestros perros de que naden en el mar.
-La primera opción es que tu perro sea acompañado por otro al que no le dé miedo el agua y le guste nadar porque así conseguiréis que él vea que a su amigo no le pasa nada en el agua y por lo tanto es seguro.
-La segunda opción es que juguéis con una pelota cerca de la orilla y poco a poco se la tiréis un poco más para adentro para que se acostumbre al agua. Os llevará tiempo convencerlo pero es una buena opción tanto para él como para vosotros.


Después del baño es conveniente llevar unos cuidados con vuestro perro, debéis de secarlo muy bien y si en la playa no hay duchas de agua dulce, lo debéis de hacer cuando lleguéis a casa ya que los restos de sal pueden causarle picores e irritación.

Ahora os voy a hablar sobre algunos peligros que podéis encontrar en la playa.
-Los anzuelos de pesca son un gran peligro ya que los perros, como ya sabréis, son curiosos y se acercan a las zonas donde hay pescadores y si tiene mala suerte puede acabar con un anzuelo clavado. No os preocupéis, la forma correcta de quitar un anzuelo es empujarlo a través de la piel hasta que aparezca la punta y así poder cortarlo con unas tenazas y porsupuesto nunca tiréis de él ya que podéis desgarrar la piel de vuestro perrito.
-Otro peligro corriente es que los canes al ser juguetones y curiosos intenten cojer un erizo de mar, en estos casos lo mejor es apretar donde este la púa e intentar sacarla.
Y por último pero no menos importante no dejéis que vuestros perros beban mucha agua salada ya que les perjudicaría y es lo más común que hacen nada más llegar a la playa.
Espero que os hayan gustado mis pequeños consejos sobre los canes y la playa.
Un saludo :)

0 comentarios :

Publicar un comentario