Aves-Avión común

Muchos vemos estos nidos alrededor de nuestras casas, yo por ejemplo tengo 3 arriba de la ventana.
Quiero hablar sobre el avión común que puede confundirse con la golondrina común pero tienen algunas diferencias, hoy quiero contar como hacen los nidos estas aves, de que se alimentan y su descripción física para poder saber cual es su vida y como podemos llevarnos "bien" con ellos.
DESCRIPCIÓN:
El avión común es una especie de ave paseriforme migratoria de la familia de las golondrinas que cría en zonas como Eurasia templada y el norte de África y que pasa el invierno en África subsahariana y Asia tropical.
Tiene las partes superiores del cuerpo y cabeza de color negro y las partes inferiores y el obispillo que es la parte que está justamente encima de la cola de color blanco.
Avión común.

ALIMENTACIÓN:
Estas aves comen pequeños insectos los cuales cazan volando por esa razón es por la que se dirijen a climas cálidos junto a los insectos.Su alimentación es muy variada aunque casi siempre se decantan por hormigas voladoras que son más fáciles de cazar para ellos.
Avión común alimentando a su cría.

NIDOS:
Los nidos de los aviones comunes están echos prácticamente de barro que recojen cuando llega la época de cría, suelen construirlos en lo alto de los edificios, en algunas esquinas aunque también lo pueden hacer en cuevas y acantilados. El interior del nido tiene materiales suaves como hierba, pelos etc.
El nido es construido por el macho y la hembra que traen con sus picos barro mojado con el que pegan capas y capas hasta que es del grosor adecuado para las crías. 
Nidos de avión común.

0 comentarios :

Publicar un comentario